Médico con Covid no fue aceptado como paciente en un hospital

Médico con Covid no fue aceptado como paciente en un hospital y terminó muriendo sin atención

Médico con Covid
El indignante hecho que causó el repudio de familiares, amigos y comunidad en general, ocurrió en San Pedro Sula, Honduras

Un médico con covid falleció tras negarse su ingreso como paciente al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), denunció su madre.

El indignante hecho que causó el repudio de familiares, amigos y comunidad en general, ocurrió en San Pedro Sula, Honduras.

Se trata de Yasser Cuellar, de 27 años, quien requirió ser atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos cuando la enfermedad avanzó.

Su madre Nidia Fuentes dio a conocer el hecho. “Si mi hijo hubiera recibido un cupo en el IHSS una semana antes de su muerte se habría recuperado”, indicó a La Prensa.

Lee también: Desde hoy: Cines reabren sus puertas en comunas en Fases 3 y 4

El médico con covid era atendido en un hospital móvil donde, según dijo, no cumplían los protocolos de atención para su cuadro. “Me llamó un día antes de morir y me dijo ‘mamá, si me puede sacar de aquí, hágalo”, contó su progenitora.

Cuellar necesitaba ser intubado y monitoreado en una unidad de cuidados intensivos porque estaba respirando con dificultad. Así lo explicó un colega del médico fallecido.

En contraparte, el titular de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, afirmó que ellos sí hicieron todo lo posible para que el joven fuera atendido.

Dijo que a pesar de no cotizar en el Seguro Social, ellos lograron un día de terapia intensiva, recoge el diario hondureño La Tribuna.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados