Reportan primer caso de transmisión de cepa de gripe aviar a humanos

Rusia reportó primer caso de transmisión de cepa de gripe aviar a humanos

gripe aviar
Al menos siete trabajadores de una granja avícola en Rusia han sido diagnosticados con un nuevo tipo de gripe aviar

Al menos siete trabajadores de una granja avícola en Rusia han sido diagnosticados con un nuevo tipo de gripe aviar, publicó TASS, citando a la jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova.

“La información sobre el primer caso registrado en el mundo de transmisión de la gripe aviar (H5N8) al ser humano ya ha sido enviada a la Organización Mundial de la Salud”, indicó la funcionaria.

La directora de Rospotrebnadzor señaló también que estas personas se encuentran estables. “Todas las personas, los siete individuos de los que estoy hablando hoy, se sienten bien, su curso clínico fue muy leve”, indicó.

Lee también: Profesor con Covid murió tras aplicar el examen final a sus alumnos

No obstante, aclara que “los científicos pudieron ver cambios en el cuerpo humano y la respuesta inmune para encontrar este virus en los siete trabajadores de la granja avícola”.

En este sentido, la jefa de la institución aseveró que no se han registrado casos de transmisión de persona a persona. “Hasta ahora, vemos que el nuevo patógeno de la influenza aviar A (H5N8) es capaz de propagarse de las aves a los humanos. Ha superado la barrera entre especies. No obstante, esta variante no se transmite de persona a persona en la actualidad”, confirmó.

Enfatiza que esta detección “da tiempo al mundo entero para prepararse” en la preparación de pruebas y vacunas. Esto en el caso que el virus de la gripe aviar “adquiera la capacidad de transmitirse de persona a persona”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados