Accidente de tránsito: Todos los ocupantes del vehículo fallecen menos el bebé de once meses que los acompañaba

Accidente de tránsito: Todos los ocupantes del vehículo fallecen menos el bebé de once meses que los acompañaba

Accidente de tránsito
Un accidente de tránsito de una familia de venezolana, cobró la vida de tres de los pasajeros; pero el bebe de 11 meses sobrevivió

Un fatal accidente en Buenos Aires, Argentina, causó conmoción en la comunidad. Un accidente de tránsito de una familia de nacionalidad venezolana, cobró la vida de tres de los pasajeros; pero el bebe de 11 meses de nacido sobrevivió, el menor no tiene ningún familiar en el país.

La policía confirmó que el siniestro ocurrió en el kilómetro 105 de la ruta nacional 9, en el accidente de tránsito estuvo involucrado dos vehículos y un autobús, solo en el automóvil en cuestión se registraron víctimas fatales.

En el vehículo se encontraban los padres del niño,  Raúl y Mariana, y su abuela Cecilia, en tanto; el bebé fue trasladado al Hospital Virgen del Carmen de Zárate con una fractura de fémur, producto del impacto en el accidente de tránsito.

Oliver Toro Chacón, bebé sobreviviente no tiene más familia en el país por lo que al momento se encuentra en manos del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño; quienes dictaron una medida de abrigo temporal, para que una familia amiga de la pareja fallecida se haga cargo del menor.

“Vino hoy. Hablé con ella. Ella vive en Ingeniero Maschwitz con su pareja y se declaró dispuesta a cuidar al niño; con el que tiene un vínculo ya que conocía a toda la familia. Es una medida de abrigo que dura 180 días y después le pueden dar otros 180 días o una guarda definitiva”, afirmó Gazzia; la responsable del servicio local, según lo que le comunico la mujer que tutelara a Oliver.

Lee también: Puerto Varas: Grupo familiar llega a su casa y la encuentra desvalijada en su totalidad

Autoridades argentinas intentan reunir al bebé victima del accidente de transito con su familia

Andrea Palacios, fiscal al frente del caso, instó a los familiares de los fallecidos a comunicarse a la comisaría local.

Una de las familiares, residente en Chile, solicitó al Estado Argentino que permita la entrada al país de algunos de los parientes procedentes de Venezuela para que se haga cargo del bebé, debido a que las fronteras argentinas se encuentran cerradas por prevención ante la emergencia sanitaria.

“El tío de Oliver está en Estados Unidos, por temas legales y de residencia ahora no puede salir. Los hermanos de Mariana, que serían los tíos de Oliver, sí se encuentran en Venezuela, es aquí donde nosotros de verdad necesitamos solicitar al Gobierno argentino que ayude a nuestros familiares allá en Venezuela permitiéndoles la entrada al país”, afirmó en declaraciones a TN Yuruari Toro.

Toro apeló directamente al canciller Felipe Solá para que permita la entrada de, al menos, dos familiares para que se puedan reunir con el bebé, describe BiobioChile.

“Mariana es gemela, y consideramos que su hermana es la más indicada para tener al bebé en Venezuela, ella y otro hermano son los que deberían estar viajando a Argentina siempre y cuando nos presten la disposición del Gobierno argentino”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados