Japón descubrió nueva cepa del covid-19 procedente de Filipinas

Japón descubre nueva cepa del covid-19 procedente de Filipinas

nueva cepa
Señalaron en este sentido que esta variante es diferente a las descubiertas anteriormente en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil

Científicos expertos de Japón dieron a conocer que detectaron una nueva cepa del covid-19 en un viajero procedente de Filipinas.

Señalaron en este sentido que esta variante es diferente a las descubiertas anteriormente en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

A razón de ello, el Ministerio de Salud nipón señaló que podría presentar un mayor riesgo sanitario que las cepas más comunes.

Lee también: Estudio: Vacuna Sinovac funciona contra la variante brasileña del COVID-19

La nueva cepa se descubrió en un hombre de unos 60 años que llegó a Japón a través del aeropuerto de Narita. Tras su arribo, dio positivo por COVID-19, a pesar de que no presentaba síntomas de la enfermedad.

Esta variante del coronavirus se identificó anteriormente en el centro de Filipinas desde finales de enero, refirieron expertos.

El Ministerio de Salud de Japón alertó en anteriores oportunidades sobre el incremento observado en el país durante las últimas semanas; refiriendo por ello las variantes del coronavirus de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

El país asiático mantiene sus fronteras cerradas desde finales de diciembre salvo para el regreso de ciudadanos nipones o de extranjeros residentes en ese país.

A la fecha, Japón suma más de 445.600 contagios de coronavirus y 8.522 muertes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados