Una niña de 2 años fue asesinada por su madrina tras maltratos recibidos mientras estaba a su cuidado

Una niña de 2 años fue asesinada por su madrina tras maltratos recibidos mientras estaba a su cuidado

maltrato
Una niña falleció luego de ser golpeada brutalmente, según confirmaron las autoridades policiales, el maltrato ocurrió en Philadelphia.

En Estados Unidos una niña falleció luego de ser golpeada brutalmente, según confirmaron las autoridades policiales, el maltrato ocurrió específicamente en Philadelphia.

Yatzirys Rodríguez estaba siendo cuidada por su madrina. Su madre, Yaritza Ortiz, de 28 años, “no tenía calefacción desde noviembre”, así que decidió dejarla con una persona de su absoluta confianza.

La niña, de dos años de edad, en el interior de la casa de su madrina vivió un infierno “Era una niña alegre, una niña feliz, no le hacía mal a nadie… niña inocente, jugaba, reía, se divertía ¿qué pudo haber hecho una niña de dos años?”, exclamó Ortiz.

Las autoras de los salvajes maltratos fueron identificadas como Yaritza Cirilo Fuentes, de 32 años y Helen Smith, de 42. Ambas resultaron detenidas al encontrar a la niña sin consciencia en la vivienda y con muchas lesiones en su rostro.

Lee también: Lamentable: Un hombre fue condenado por el delito de abuso sexual contra su nieta en Osorno

A pesar de que la niña fue trasladada a un centro de asistencia para intentar reanimarla, falleció 50 minutos luego de haber sido ingresada “La niña tiene heridas abiertas que parecían ser bastante antiguas”, declaró la jefa de la Unidad de Homicidios del Fiscal de Distrito.

Yatzirys murió por un trauma craneal, pero también su pequeño cuerpo mostraba evidente maltrato. Aseguran que a juzgar por las heridas y hematomas de la niña el abuso venía “ocurriendo durante un largo período de tiempo”, según reseña Meganoticias.

 “No puedo imaginar que alguna vez haya un motivo que pueda ser entendido o diseccionado de una persona adulta que torturaría a un niño de dos años”, dijo el fiscal de distrito Larry Krasner.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados