Alemania vive tercera ola de contagios por Covid: Regresan restricciones

Alemania vive su tercera ola de contagios por Covid: Regresarán las restricciones

tercera ola de contagios
El vicepresidente del Instituto Robert Koch vaticinó que en Semana Santa llegaran a niveles de infecciones similares a los de Navidad

Alemania vive su tercera ola de contagios por Covid-19 advirtió este viernes el ministro de Salud de ese país, Jens Spahn (CDU).

“Nos encontramos en la tercera ola de la pandemia, las cifras aumentan, el porcentaje de mutaciones es grande”, dijo el político llamando a no bajar la guardia.

“Un análisis honesto de la situación es que en Europa aún no hay suficientes dosis como para detener a través de las vacunas esta ola”, detalló.

Lee también: Complejo: Cierran camas UCI debido a la falta de médicos en el hospital de Puerto Montt

Tras ello, aseguró que “incluso si las vacunas llegaran a tiempo, pasarán todavía algunas semanas antes de que los grupos de riesgo estén totalmente inmunizados”.

Por esta razón, el ministro advirtió que podría ocurrir que las restricciones se hagan más estrictas. “Cuando estén inmunizados los de mayor riesgo, entonces podremos hablar de aperturas. Todavía hay que tener paciencia”, indicó.

En tanto, el vicepresidente del Instituto Robert Koch, Lars Schaade, vaticinó que en Semana Santa llegaran a niveles de infecciones similares a los de Navidad. “Con números de contagios muy altos, muchos casos graves mortales y hospitales sumamente sobrecargados”, explicó el experto.

Finalmente, Schaade llamó a la ciudadanía a reducir sus contactos y a mantener las normas de protección, como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico recomendado.

Tras tercera ola de contagios regresan las restricciones

La canciller alemana, Angela Merkel, informó que el próximo lunes 22, se introducirán al menos parte de las restricciones que se habían levantado a fin de frenar esta tercera ola de contagios.

“La situación es difícil, la incidencia sube, estamos en crecimiento exponencial”, dijo la canciller en una rueda de prensa.

“Esta bien que hayamos acordado un freno de emergencia y tendremos que aplicarlo. Me hubiera gustado poder evitarlo pero no será posible”, finalizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados