Detectan en Estados Unidos un caso de la variante "doble mutante" del coronavirus - Central Noticia

Detectan en Estados Unidos un caso de la variante “doble mutante” del coronavirus

La nota de la agencia señala que los investigadores del Laboratorio de Virología Clínica de Stanford hicieron el hallazgo la semana pasada

De acuerdo a la información publicada este lunes por la agencia Efe, científicos de Estados Unidos lograron detectar en su país, el primer caso de la nueva variante “doble mutante” del coronavirus, encontrada por primera vez en India.

La nota de la agencia señala que los investigadores del Laboratorio de Virología Clínica de Stanford hicieron el hallazgo la semana pasada.

Al respecto, la portavoz de Stanford Health Care, Lisa Kim, dio más detalles de la investigación. “Esta variante tiene la mutación L452R que encontramos también en la cepa californiana, así como otra mutación significativa, la E484Q”, explicó.

Lee también: Minsal señaló que una tercera dosis «es una alternativa» que se estudia para aumentar protección frente al Covid-19

Asimismo, precisó que los investigadores estudian a otras siete personas pues sospechan que también podrían haber sido infectadas.

La variante es denominada como “doble mutante” debido a que sufrió dos mutaciones que le permiten acoplarse con mayor facilidad a las células.

El Consorcio indio sobre genómica del SARS-CoV-2 (Insacog) señalaba, a finales de marzo, que esta nueva mutación se detectó, sobre todo, en el estado occidental de Maharashtra. Lo anterior tras varias pruebas en la secuenciación del genoma del virus.

“El análisis de muestras de Maharashtra ha revelado que; en comparación con diciembre de 2020; ha habido un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R”, refieren en el informe.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados