Una bebé está grave tras tomar mamadera de cloro: Su madre la confundió tras perder el olfato por Covid - Central Noticia

Una bebé está grave tras tomar mamadera de cloro: Su madre la confundió tras perder el olfato por Covid

La lactante está siendo monitoreada y ha requerido la ayuda de oxígeno

Una bebé de ocho meses sufrió graves lesiones por la ingesta de dióxido de cloro, cuando su madre la confundiera, tras perder el olor a causa del Covid-19.

La lactante está internada Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, donde está siendo monitoreada y ha requerido la ayuda de oxígeno, debido a una falla en sus pulmones, informó el medio argentino TN.

Lee también: Estallan las redes sociales contra doctor que acusa de magnetismo en las vacunas

Al respecto, la directora del centro de salud, Mónica Jurado, dio a conocer que la pequeña “tiene lesiones directas por la ingesta en tubo digestivo alto, a nivel de esófago y estómago (…) lesiones en pulmón, denominadas neumonitis químicas por los gases del producto”.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades sanitarias, la madre de la niña dijo que el químico estaba en su casa porque iban a limpiar cañerías.

Luego de ingerir “dos o tres sorbos”, la bebé comenzó con vómitos y dificultades para respirar, explicaron voceros sanitarios.

Por último, Jurado dijo que “hay que tener mucho cuidado, sobre todo si hay niños o bebés en la casa”, sobre el dióxido de cloro.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados