Científico advirtió que "habrá Covid-26 y Covid-32 a menos que comprendamos los orígenes del Covid-19" - Central Noticia

Científico advirtió que “habrá Covid-26 y Covid-32 a menos que comprendamos los orígenes del Covid-19”

“Dudo que entendamos lo que sucedió en el otoño de 2019 solo a través de la inteligencia”, sostuvo

El codirector del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, Peter Hotez, señaló que “Habrá Covid-26 y Covid-32 a menos que comprendamos plenamente los orígenes del Covid-19”.

En una entrevista con Meet the Press de NBC recalcó: “Personalmente, soy de la opinión de que llevamos la inteligencia lo más lejos posible. Lo que tenemos que hacer es una investigación del brote. Necesitamos un equipo de científicos, de epidemiólogos, virólogos, ecologistas de murciélagos en la provincia de Hubei (cuya capital es Wuhan) durante un período de un año de duración, de seis en seis meses, y desentrañar completamente los orígenes del Covid-19″.

Lee también: Covid en Chile: ISP autoriza uso de vacuna de Pfizer en niños desde los 12 años

“Dudo que entendamos lo que sucedió en el otoño de 2019 solo a través de la inteligencia. Como dije antes, necesitamos científicos, no espías. He trabajado en China durante muchos años y creo que hay una manera de convencer a su gobierno”, manifestó en Twitter.

Teoría de fuga de laboratorio

En este punto, los investigadores se inclinan por la teoría de que el coronavirus se transmitió probablemente de un murciélago al hombre vía otro animal sin identifica.

Además, es de recalcar que la OMS admitió que tuvo complicaciones para acceder al laboratorio de China y que no se le facilitaron los datos en bruto.

Las declaraciones del experto se dan luego de que el Presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara a las agencias de inteligencia que le informen en los próximos tres meses sobre si el Covid-19 surgió por primera vez en China de una fuente animal o de un accidente de laboratorio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados