Preocupación en Indonesia: Expertos piden tercera dosis de vacuna de Sinovac por emergencia - Central Noticia

Preocupación en Indonesia: Expertos piden tercera dosis de vacuna de Sinovac por emergencia

Hay que recordar que la vacuna china que también se administra en Chile, Uruguay y varios otros países de América Latina

En Indonesia, donde se está propagando la nueva variante delta, al menos 20 médicos y 10 enfermeras murieron entre febrero y junio de este año, a pesar de estar vacunados con dos dosis contra el covid-19, según la asociación de los trabajadores de la salud del país.

Por tal razón, expertos están haciendo ahora un llamado para que estos reciban una tercera dosis de Sinovac, refiere una nota de la BBC Mundo.

Hay que recordar que la vacuna china que también se administra en Chile, Uruguay y varios otros países de América Latina.

De acuerdo a cifras que publica el artículo, menos del 8% de la población(250 millones) de Indonesia ha sido vacunada y con un aumento dramático de casos, impulsado por nuevas variantes como la delta, la gente está desesperada por obtener protección.

En este país se registran más de 20.000 nuevos casos de covid-19 por día, aunque los expertos dicen que la cifra es con toda probabilidad mucho mayor.

“Esta vacuna no me generó anticuerpos”

Una especialista en pulmones consultado por la BBC es una de las que recibió sus dos dosis.

Informó que después de un mes de recibir la vacuna, se hizo una prueba para verificar el nivel de anticuerpos necesarios para combatir la enfermedad en su cuerpo.

“No tuvo ningún efecto. Esta vacuna no me generó anticuerpos“, indicó.

“La hice de nuevo un mes después y obtuve los mismos resultados”, complementó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados