Variante Delta: Israel confirma que vacuna de Pfizer reduce su efectividad frente a la peligrosa cepa - Central Noticia

Variante Delta: Israel confirma que vacuna de Pfizer reduce su efectividad frente a la peligrosa cepa

La cifra representa un descenso en la efectividad de la vacuna Pfizer, la más utilizada en este país para prevenirlos

Más de 500 nuevos contagios por covid-19 se registraron este martes en Israel, informaron las autoridades.

La cifra representa un descenso en la efectividad de la vacuna Pfizer, la más utilizada en este país para prevenirlos.

La nota fue publicada en el Times of Israel, donde se constató que la  la fórmula sigue manteniendo una alta efectividad para evitar síntomas severos y hospitalizaciones, previniendo en un 93% los casos graves.

Por otro lado, hay que mencionar que el Ministerio de Sanidad destacó la efectividad de la vacuna para evitar los contagios, con o sin síntomas, cayó hasta un 64% desde junio (-30 puntos porcentuales), atribuido a la variante delta, mientras sigue protegiendo de enfermedades graves y hospitalizaciones.

Así se confirma que la variante Delta es responsable del 90% de los nuevos casos en el Estado hebreo durante las últimas dos semanas, señala Radio BioBio.

Por esta razón, el primer ministro Naftali Bennett y el titular de Salud Nitzan Horowtiz, anunciaron que se impulsarán dos estudios para evaluar la necesidad de una tercera dosis de la vacuna.

En concreto, Bennett anunció un acuerdo con Corea del Sur para enviar 700.000 dosis de la vacuna Pfizer que expiran a finales de mes, a cambio de que el país devuelva la misma cantidad cuando reciba su pedido en septiembre-octubre de 2021.

Vale resaltar que la mascarilla en interiores ha vuelto a ser obligatoria en Israel y la entrada de extranjeros con visado de turista sigue vetada desde que comenzara la pandemia en marzo del pasado año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados