Insólito: Mueren 16 personas por impacto de rayo mientras se tomaban 'selfies' - Central Noticia

Insólito: Mueren 16 personas por impacto de rayo mientras se tomaban ‘selfies’

El suceso, que también dejó a otras varias personas heridas, ocurrió en lo alto de una torre de vigilancia del siglo XII,

Unas 16 personas fallecieron este domingo al ser alcanzadas por un rayo mientras se tomaban selfies en un complejo palaciego en el norte de India.

El suceso, que también dejó a otras varias personas heridas, ocurrió en lo alto de una torre de vigilancia del siglo XII, el fuerte Amber, una popular atracción turística en Jaipur.

De acuerdo a la información publicada en BBC Mundo, al momento del impacto las personas que se encontraban en la torre saltaron al vacío.

Fuentes policiales consultadas por el medio detallaron que la mayoría de los fallecidos eran jóvenes.

Además, solo el domingo se registraron otras nueve muertes por relámpagos en todo el estado de Rajastán, donde se encuentra Jaipur.

Entre mujeres y niños alcanzan la cifra de 41 fallecidos en varios distritos del estado norteño de Uttar Pradesh, y otras siete murieron en Madhya Pradesh, también en el norte del país, a causa de los rayos.

Al respecto, el Departamento Meteorológico de India (IMD, por sus silgas en inglés) alertó que las muertes por estas chispas eléctricas se han duplicado en el país desde la década de 1960.

Asimismo, refiere que los incidentes con relámpagos también han aumentado entre un 30% y un 40% desde principios hasta mediados de la década de 1990.

¿Qué hacer cuando caen rayos?

El referido medio recoge las recomendaciones de la Real Sociedad para la Prevención de Accidentes (RoSPA), Reino Unido, en estos incidentes:

  • Busca refugio dentro de un edificio grande o un auto.
  • Evita espacios amplios y abiertos y colinas despejadas.
  • Si no tienes dónde refugiarte, conviértete en un objetivo lo más pequeño posible, aganchándote, juntando los pies, rodeando las rodillas con los brazos y con la cabeza hacia dentro.
  • No te refugies bajo árboles altos o aislados.
  • Si estás en el agua, nada hasta la orilla y sal de la playa lo antes posible.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados