Indignación: Hizo creer a sus amigos que tenía cáncer, pidió donaciones en Facebook y huyó con el dinero - Central Noticia

Indignación: Hizo creer a sus amigos que tenía cáncer, pidió donaciones en Facebook y huyó con el dinero

Se trata de María Leticia Zapata, quien subió a sus redes sociales un conmovedor mensaje mostrando un certificado médico donde señalaba que tenía cáncer de útero

La historia de una mujer de 30 años que aseguró tener cáncer y pedir ayuda económica para costear un supuesto tratamiento médico mantiene indignada a Argentina.

Se trata de María Leticia Zapata, quien subió a sus redes sociales un conmovedor mensaje mostrando un certificado médico donde señalaba que tenía cáncer de útero.

“Hoy dolorosamente tengo que pedir de una pequeña colaboración, por más mínima que sea para poder lograr el objetivo de juntar los $350.000 (más dos millones 700 mil pesos chilenos) para poder continuar mi tratamiento oncológico en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó María Leticia.

El supuesto certificado provenía del Instituto Misionero del Cáncer, refiere el medio de ese país Clarín.

En las imágenes que ella compartía en redes se le veía con la cabeza rapada. Su caso se viralizó, e incluso llegó a los medios de comunicación.

La solidaridad de los argentinos no se hizo esperar y reunieron 400 mil pesos (más de tres millones de pesos chilenos) para ayudarla.

La verdadera historia

La mujer nunca estuvo enferma y ni siquiera era paciente del Instituto Misionero del Cáncer.

Según el diario argentino, María Leticia falsificó el certificado de una paciente que había sido atendida por una oncóloga del Instituto.

Detalló en este sentido que la médica que aparecía en el documento, todos los datos que estaban en el certificado eran correctos, el nombre y el número de identidad de la mujer fueron agregados posteriormente falsificando el documento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados