Mujeres acusan crecimiento de sus pechos tras recibir vacuna Pfizer - Central Noticia

Mujeres acusan crecimiento de sus pechos tras recibir vacuna Pfizer

21/09/2017 Woman measured her breast with a measuring tape ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / VLADIMIRFLOYD
la Corporación de Radiodifusión estatal de Noruega (NRK) difundió los testimonios de jóvenes noruegas que notaron el peculiar efecto secundario

Algunas mujeres en Noruega han denunciado en las redes sociales que tras recibir la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 han notado un un aumento del tamaño de sus pechos.

Al respecto, la Corporación de Radiodifusión estatal de Noruega (NRK) difundió los testimonios de jóvenes noruegas que notaron el peculiar efecto secundario.

No obstante, de acuerdo con los expertos, puede estar asociado a ganglios linfáticos inflamados.

Lee también: Kast solicitó la renuncia de Izkia Siches a la presidencia del Coldmed por infundir temor el plan “cortocircuito”

Así lo sostuvo  el especialistas Heinrich Backmann, médico jefe del centro de diagnóstico de mama del Hospital Nordland en Bodø, quien indicó: “hemos visto que algunas mujeres tienen ganglios linfáticos más grandes y visibles en el lado que ha visto la jeringa”, resumen el medio Concierto de sus impresiones.

Aseguró que es una forma que tiene el cuerpo de lidiar con la inflamación o las infecciones, según publica el diario mexicano El Universal.

Asimismo, dijo que este efecto es de corta duración. Solo después de unas semanas los nudos vuelven a la normalidad.

Por su parte, Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos, explicó que cuando uno se vacuna, tal vez 10% tendrá ganglios linfáticos inflamados en la axila.

Esto puede ocasionar que los pechos de una mujer se empujen un poco hacia adelante y puede tener la sensación de que se han agrandado por la vacuna, según NRK.

“Si la pregunta es si las mujeres deberían preocuparse, probablemente la respuesta sea no. Pero si tiene los ganglios linfáticos inflamados durante mucho tiempo o nota bultos en el pecho, por supuesto, debe ir al médico para que lo revise”, cerró la especialista.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados