Más de mil personas contagiadas de Covid-19 luego de un masivo evento musical en Holanda - Central Noticia

Más de mil personas contagiadas de Covid-19 luego de un masivo evento musical en Holanda

“No podemos decir que todas estas personas se infectaron en el festival en sí. También es posible que se hayan infectado mientras viajaban al festival o en la noche antes de ir al festival o tener una fiesta posterior”

En el primer fin de semana de julio, aproximadamente 20 mil personas asistieron al festival de música electrónica Verknipt en la ciudad holandesa de Utrech y semanas después se conoce que mil asistentes dieron positivo a Covid-19.

Dicho evento fue parte de un estudio para analizar el regreso a los espectáculos masivos sin restricciones, los asistentes pudieron presentarse sin mascarillas y sin distanciamiento social, todos estaban vacunados.

Lee también: ¡VIDEO! “Eres muy violento para expresarte”: Camila Vallejo y Rodolfo Carter protagonizaron tenso debate en vivo

“No podemos decir que todas estas personas se infectaron en el festival en sí. También es posible que se hayan infectado mientras viajaban al festival o en la noche antes de ir al festival o tener una fiesta posterior”, dijo Lennart van Trigt, portavoz de la junta de salud de Utrecht, en declaraciones recogidas por CNBC.

Otra posibilidad es que los asistentes se hayan contagiado poco después de recibir resultados negativos en las pruebas pues estaba permitido hacerse la prueba hasta 40 horas antes del evento. “En 40 horas la gente puede hacer muchas cosas como visitar a amigos e ir a bares y clubes”, agregó van Trigt.

Artículos Relacionados