Solo quería que sus nietos salieran bien en los exámenes: Abuela de 86 años prendió una vela e incendió la casa - Central Noticia

Solo quería que sus nietos salieran bien en los exámenes: Abuela de 86 años prendió una vela e incendió la casa

“Ella no pide nada. Pero sabemos que quiere volver a su casa. No vio que de ese lugar que tantas alegrías le dio ya no queda nada. Es muy triste lo que le está pasando”, señaló su nieta.

Teresita y su esposo eran propietarios de casa desde hace 20 años, en Gualeguaychú, ciudad del este de Argentina cercana a la frontera con Uruguay, una hogar que construyeron ellos junto con sus ocho hijos.

La anciana, cada que uno de sus nietos iba a presentar un examen, Teresita prendía una vela para que les fuera bien. Lo mismo hizo hace un mes, esa noche se fue a dormir luego de percatarse que la vela ya casi consumida no traería consecuencias.

Solo despertó cuando el fuego había invadido todo el lugar, por suerte alcanzó a tomar las llaves para escapar del lugar. Cinco compañías de bomberos acudieron al sitio para controlar el siniestro.

Luego del terrible accidente, una de sus nietas decidió llevarse a Teresita a vivir con ella y relató la historia al medio argentino TodoNoticias.

“Cuando murió mi abuelo, ella decidió seguir viviendo ahí, en esa casa que tanto amor le dio. En pocos minutos perdió todo, sólo le quedan los recuerdos”, detalló.

Lee también: Puerto Montt: Matan a un hombre en población Manuel Rodríguez

Entre los miembros de su familia están buscando devolverle su casa, Venden tortas y pasta que donaron de una fábrica para reunir el dinero y construirle de nuevo su hogar.

Para levantar las paredes, el presupuesto es de $640.000 pesos argentinos. Un precio que se eleva al considerar los muebles, el techo y otros implementos de la casa. Por ahora reciben un subsidio del municipio, de $8.000, por tres meses.

“Ella no pide nada. Pero sabemos que quiere volver a su casa. No vio que de ese lugar que tantas alegrías le dio ya no queda nada. Es muy triste lo que le está pasando”, señaló su nieta.

“Con mis hermanos, padres y demás nietos fuimos a limpiar las cenizas y nos encontramos con todo destruido. Cualquier ayuda que nos puedan dar para nosotros es muy importante”, cerró.

Actualmente, en el país trasandino están recibiendo aportes para devolverle el hogar a Teresita.

Artículos Relacionados