Sorprendente ola polar en Brasil: tormentas de nieve y las temperaturas serían las más bajas en 66 años - Central Noticia

Sorprendente ola polar en Brasil: tormentas de nieve y las temperaturas serían las más bajas en 66 años

Los brasileños salieron a las calles para “celebrar” este particular fenómeno

La sorprendente ola de frío que se ha establecido en en el sur de Brasil provocó desde ayer por la noche a hoy récords de bajas temperaturas y nevadas que se dieron en varias ciudades, algo que ocurre con poca frecuencia en este país tropical.

Desde el sitio MetSul explicaron que “la masa de aire frío tiene el potencial de ser una de las más intensas de este siglo para llegar al territorio nacional (brasileño), en un escenario climático propicio para eventos de frío extremo”.

Igualmente, el portal informó que este fenómeno seguirá presente. “Será entre el miércoles y principios del jueves cuando el fenómeno sea mucho más amplio y se podrá registrar en una gran cantidad de municipios del sur de Brasil, en Rio Grande do Sul y Santa Catarina”, consiga TN.

Estas bajas temperaturas provocaron nevadas en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul. Incluso, en las últimas horas, el termómetro llegó a un récord de -7,8°C en Santa Catarina.

Según el pronóstico entregado por el Gobierno regional, esta ola de frío registrada en el sur de Brasil es la más baja desde 1955.

En tanto, los brasileños salieron a las calles para “celebrar” este particular fenómeno, mostraron a través de diversas imágenes compartidas en redes sociales.

Artículos Relacionados