Variante delta empieza a preocupar en Estados Unidos: Registran la mayor cifra hasta ahora de niños hospitalizados por Covid - Central Noticia

Variante delta empieza a preocupar en Estados Unidos: Registran la mayor cifra hasta ahora de niños hospitalizados por Covid

La mayoría de los casos son de personas no vacunadas

Un total de 1.450 niños hospitalizados por COVID-19 es la cifra que se maneja en Estados Unidos considerada la más alta desde el inicio de la pandemia en ese país.

Así lo indicó el director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, en inglés), Francis Collins, quien consideró consideró que el país nunca debería haber llegado a esa situación sanitaria causada por la variante delta.

“Tenemos vacunas que sabemos son altamente efectivas y seguras y, sin embargo, la mitad del país todavía no está completamente vacunado”, señaló.

Asimismo, alertó que la mayoría de los casos son de personas no vacunadas. “Casi todas las muertes son de personas no vacunadas. Y ahora son personas más jóvenes, incluidos niños”, alertó.

Bajo este panorama detalló que muchos de ellos, por ser menores de 12 años, no estaban vacunados. “Pero el resto de nosotros, mayores de 12 años, podríamos haber hecho un mejor trabajo”, expresó.

Al mismo tiempo alertó que “los niños que están en el hospital son más numerosos y están más seriamente enfermos”.

Regreso a clases

Igualmente, el profesional se refirió al inicio del año escolar, pidió a los padres que piensen en las mascarillas como un “dispositivo médico que salva vidas”.

Por su parte, la presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros (AFT), Randi Weingarten, declaró que el 90% de los profesores que integran ese sindicado se han vacunado, publica CVH Noticias.

Sin embargo, admitió que están evaluando reconsiderar su política de octubre pasado sobre la vacunación voluntaria de sus miembros.

“Creo que las circunstancias han cambiado y que la vacunación es una responsabilidad de la comunidad”, señaló.

En tanto, también consideró que “la combinación de vacunas y mascarillas protegerá a nuestros hijos más pequeños”.

Por último, el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, reiteró que no habrá un mandato federal para exigir la inmunización contra el COVID-19.

En este contexto, estimó que si la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés) aprueba las completamente las vacunas, muchas empresas y entidades privadas podrían anunciar mandatos de vacunación contra el virus.

Artículos Relacionados