“Costaba estar de pie... el daño es muy grande”: así relató una chilena el terremoto en Haití - Central Noticia

“Costaba estar de pie… el daño es muy grande”: así relató una chilena el terremoto en Haití

“Estamos bien acá. Tenemos un centro de rehabilitación física y ahora hay que ayudar a nuestros hermanos haitianos”.

La chilena Consuelo Alzamora, quien es fisioterapeuta y vive en Haití, en conversación con Meganoticias Alerta, le dijo a Rodrigo Sepúlveda cómo vivió este movimiento telúrico que se produjo este sábado en el país caribeño. “Estamos en la tercera ciudad más grande en Haití. El terremoto se sintió muy fuerte… Ahora estamos en la calle porque estamos cerca del mar y había alerta de tsunami”.

La mujer informó que esperan que las alarmas de tsunami bajen en el país. “Sigue temblando y las casas tienen muchas fisuras”.

“Costaba estar de pie”

Alzamora hizo memoria y relató que “me sorprendí por lo vivido. Mi hijo de 3 años me gritaba que algo pasaba. Costaba estar de pie… insisto que el daño es muy grande. Me agarré de un fierro y salimos”.

La terapeuta, que vive en Okay, aseguró que “el movimiento fue corto y por eso tal vez no hubo tanto daño… mi familia está bien y nuestros vecinos también. Se cayó un muro que compartimos”.

Mientras Sepúlveda conversaba con la mujer se interrumpió la comunicación por una réplica. Pero luego, tras poder contactarse nuevamente, esta mostró imágenes de lo que estaba ocurriendo.

“Estamos bien acá. Tenemos un centro de rehabilitación física y ahora hay que ayudar a nuestros hermanos haitianos”.

Artículos Relacionados