"Me convertí en meme y mi vida se volvió una pesadilla": La historia de una joven que vio como su foto se popularizaba en internet - Central Noticia

“Me convertí en meme y mi vida se volvió una pesadilla”: La historia de una joven que vio como su foto se popularizaba en internet

“Los comentarios sobre los memes con mi foto hablaban mucho de mi apariencia y eso me molestaba”, expresa la joven

Todo comenzó a inicios del 2012 cuando Débora tenía tan solo quince años de edad y decidió tomarse una selfie con unas gafas oscuras para el sol. La subió en su cuenta de Facebook sin imaginar que podría ser objeto de burla.

Días después la joven se dio cuenta que la fotografía estaba siendo compartida como meme  por desconocidos, quienes llamaban a Débora como “la diva de Oakley” (una marca de gafas de sol),para hacer bromas.

Mientras esto sucedía, Débora lloraba en su cuarto, en un barrio de Sao Paulo, Brasil. Incluso, evitaba salir de su casa para que no la reconocieran.

“Me sentía fea, humillada, menos que otras niñas de mi edad”, contó la joven en entrevista a la BBC Mundo.

“Los comentarios sobre los memes con mi foto hablaban mucho de mi apariencia y eso me molestaba”, añadió.

Además, la joven pensó en el suicidio. “No tenía fuerzas para nada. Lloraba y lloraba y me culpaba por haber compartido esa foto”, expresó.

“La foto la habían dejado de utilizar, pero hace poco la volvieron a compartir en Facebook y en Instagram”, señaló.

Al momento de esta entrevista, Débora con 22 años y un hijo de 3 años, señala que está buscando la forma en que esta nueva oleada de memes no la afecte como antes.

Decidió, por ejemplo, no esconderse como había hecho años atrás. En su perfil de Facebook, escribió que iba a demandar a las páginas que utilizaran su foto.

“Me di cuenta que yo no era el problema. No voy a aceptar que vuelvan a hacer todo eso que hicieron conmigo hace siete años”, desatcó.

Artículos Relacionados