"Ayúdeme, que me voy a desmayar": Madre fallece en el desierto junto a su hija tras pedir ayuda, el pequeño de 3 años logró sobrevivir - Central Noticia

“Ayúdeme, que me voy a desmayar”: Madre fallece en el desierto junto a su hija tras pedir ayuda, el pequeño de 3 años logró sobrevivir

Su pequeño de 3 años que también hacía la travesía pudo ser rescatado con vida pese a las extremas temperaturas

Una mujer y su pequeña hija de 10 años fallecieron tratando de atravesar la frontera entre México y Estados Unidos, para encontrarse con su esposo.

Logró hacer una llamada pidiendo auxilio a los servicios de emergencias, pero no fue encontrada con vida.

Su pequeño de 3 años que también hacía la travesía pudo ser rescatado con vida pese a las extremas temperaturas. Posteriormente, fue trasladado a un hospital en Arizona, donde actualmente se encuentra bajo cuidado médico.

La familia acabó de esta forma tras ser dejada a su suerte en el desierto por un contrabandista.

Guadalupe Lares, la coordinadora de la línea 911 en Sonora que atendió la llamada de Claudia, detalló la llamada de auxilio que hizo Claudia Marcela Pineda antes de fallecer. “Fue abandonada en el desierto por las personas que ella contrató para cruzar hacia Estados Unidos. Nos llama a la línea de emergencia del 911, se registran los datos, no se puede establecer una buena comunicación ya que tenía 3% de pila”, señaló.

De acuerdo a lo recabado por la revista Semana, Pineda logró aceptar el mensaje que el operador de la línea le envió por WhatsApp para que pudiera indicar su ubicación exacta. Sin embargo, su teléfono se apagó, situación que complicó más la búsqueda.

El esposo de la mujer, Hugo Pinzón, ahora se encuentra a la espera de que le entreguen las cenizas de la mujer y de la niña. Del mismo modo, se reseñó que deberá someterse a una prueba de ADN para comprobar su paternidad y estar junto a su pequeño hijo, se detalla en el portal Caracol.

“Fue el amor de querer traer a mi hijo a los Estados Unidos”, dijo Pinzón, extrae Meganoticias del caso.

Finalizó diciendo que “eso fue un milagro de Dios, de vida, porque mi esposa dio la vida para traerme al pequeño, a mi hijo, para que me conociera. No lo conozco aún en persona”.

Artículos Relacionados