Las nuevas reglas que impusieron los Talibanes hacía las mujeres estudiantes en Afganistán - Central Noticia

Las nuevas reglas que impusieron los Talibanes hacía las mujeres estudiantes en Afganistán

Desde el pasado 15 de agosto los talibanes tomaron el control del país.

El grupo Talibán informó este domingo las nuevas reglas que deberán obedecer las mujeres que estudien en Afganistán. Segregación de género, un código de vestimenta y se revisará qué materias pueden estudiar fue lo anunciado por el ministro de Educación Superior.

Entre 1996 y 2001, las mujeres y las niñas tenían prohibido estudiar en las escuelas y universidades de Afganistán, esto por ordenes del gobierno de los talibanes.

Ante este nuevo gobierno, los talibanes han dicho que no impedirán que las mujeres reciban educación o tengan trabajo.

Pero desde que tomaron el control del país el pasado 15 de agosto, les han pedido a todas las mujeres, excepto a las del sector de la salud pública, que se mantengan alejadas del trabajo hasta que mejore la situación de seguridad.

Anteriormente

Su política es un cambio significativo con respecto a la práctica aceptada hasta hace pocas semanas, antes de la toma de posesión de los talibanes. Las universidades eran mixtas, con hombres y mujeres estudiaban codo con codo, y las estudiantes no tenían que cumplir con un código de vestimenta, indicó T13.

Cambios

Se ha comentado que las nuevas reglas excluirán a las mujeres de la educación, porque las universidades no tienen los recursos para proporcionar clases separadas. Sin embargo, el ministro insistió en que hay suficientes profesoras y que donde no haya disponibles se encontrarán alternativas.

Ahora, el gobierno exigirá que las mujeres usen hiyab, sin embargo, Haqqani no especificó si se haría obligatorio cubrirse la cara adicionalmente.

Artículos Relacionados