¡Buenas noticias! OMS Reveló cuándo estaría controlada la pandemia del COVID-19 - Central Noticia

¡Buenas noticias! OMS Reveló cuándo estaría controlada la pandemia del COVID-19

“Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable”, sostuvo la funcionaria de la OMS

La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, entregó sus estimaciones sobre cuándo estaría controlada la pandemia del covid-19.

“La expectativa es muy positiva”, y que la fecha probable sería marzo de 2022, aseguró en una entrevista con el medio español RAC1.

Complementó señalando que “dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos ido hasta ahora podríamos ver incluso antes la salida de esta situación tremenda”.

Bajo este contexto, la profesional llamó a “no olvidar estas lecciones” cuando la pandemia esté controlada, y a ser mejores cuidando la salud.

“Hay que aprovechar también para que esta normalidad sea una mejora de las condiciones de vida. Deberíamos revisar un poco nuestros modos de consumo, de producción y de estilo de vida para que nuestra salud esté mucho más protegida”, subrayó .

No obstante, advirtió también que la pandemia controlada tiene una cara adversa: las “dos velocidades” con que se administran las vacunas, en las que unos pueden recibirla y otros no cuentan con los medios para obtenerlas.

Tercera dosis

En tanto, el organismo internacional ha insistido en que la tercera dosis, denominada “de refuerzo” en Chile, aún no es necesaria para la población general.

“Hemos pedido una especie moratoria, de esperar, como mínimo, hasta el año que viene, hasta que tengamos más información y evidencias y hasta que un 40% de la población mundial pueda tener una primera dosis. Para nosotros, la tercera dosis, por ahora se puede posponer”, puntualizó Neira.

Por último, sostuvo que “esto no quiere decir que, si el virus es endémico en un futuro, habría unos grupos vulnerables a los que se podría poner, pero de momento posponemos la tercera dosis hasta que sea más equitativa. Es una estrategia de protección colectiva”.

Artículos Relacionados