“Tiene mucha vida por delante”: La estremecedora carta de una niña de 9 años quien ruega ayuda para su papá con cáncer 1 - Central Noticia

“Tiene mucha vida por delante”: La estremecedora carta de una niña de 9 años quien ruega ayuda para su papá con cáncer 1

En el escrito difundido se lee: “Hola familias: soy Diamela Paz y como todos saben mi papá Leonardo Exequiel Paz tiene un tumor en la cabeza. Queremos ayudarlo a que vuelva con nosotras “.

En redes sociales rueda una carta conmovedora escrita por Diamela, una niña de tan solo 9 años de edad, quien pide ayuda económica para trasladar a su papa desde Argentina a Estados Unidos con el fin de tratar el cáncer que padece.

La menor contó en su carta la historia de Leonardo, su padre, de 35 años de edad y está afectado por un glioblastoma grado 4 alojado en su cerebro.

Las esperanzas de tratar la enfermedad en Argentina son pocas, así que el propósito de la familia es ir a Estados Unidos para visitar al doctor Stanislaw Burzynski, en Texas.

El detalle está en que el costo es muy alto, pues tendrían que reunir 500 mil dólares.

En el escrito difundido se lee: “Hola familias: soy Diamela Paz y como todos saben mi papá Leonardo Exequiel Paz tiene un tumor en la cabeza. Queremos ayudarlo a que vuelva con nosotras “.

Tras eso, la menor explicó su petición. “Les pido su ayuda para recolectar 100 pesos de cada uno/a para llevarlo a Estados Unidos a que se recupere, porque tiene mucha vida por delante… ¡Gracias!”, agregó.

El complejo estado de salud de Leonardo

Mariano, hermano gemelo de Leonardo, explicó que los problemas para la familia comenzaron cuando en abril un falso vendedor de Marketplace estafó a su hermano y le disparó en la cabeza. Aunque luego de 48 horas le dieron el alta por su increíble mejoría, no pensaron que los meses posteriores serían peores, informa ChV Noticias.

En junio, Leonardo se contagió de COVID-19 sin grandes molestias, pero tras su recuperación la familia notó que tenía problemas para hablar. “Tenía dificultades para decir algunas frases, las palabras se le perdían, no sabía conectar ni recordaba algunas cosas, o usaba una palabra que no correspondía a esa oración. Nos asustamos“, mencionó Mariano, confesando que pensaban que esto tenía que ver con su contagio.

Luego que Leonardo se sometiera a exámenes, “descubrieron el monstruo que tenía en la cabeza”. El hombre fue diagnosticado con este tipo de cáncer cerebral cuyo tamaño era el de “un ojo y medio”.

Si bien lograron extirparle el 80% del tumor que lo aqueja, el 20% restante a afectado a Leonardo. “Nunca volvió a alimentarse solo, nunca más pudo hablar. Le hicieron traqueotomía, drenajes, le pusieron válvulas. El único medio que tiene para comunicarse son sus ojos”, indicó Mariano.

Actualmente, los ojos de Leonardo le permiten comunicarse y la esperanza es llegar a Estados Unidos para tratarlo. Por eso, sus familiares comenzaron a vender sus cosas y ya han reunido la mitad del dinero, pero esperan recibir ayuda y llegar hasta el presidente Alberto Fernández.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Todos por Leo (@todos_por_leo)

Artículos Relacionados