OMS informa que se necesitan "varias semanas" para comprender el nivel de virulencia de nueva variante del coronavirus - Central Noticia

OMS informa que se necesitan “varias semanas” para comprender el nivel de virulencia de nueva variante del coronavirus

Países como Alemania, Francia e Italia, no esperaron el visto bueno de Bruselas

Este viernes el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que harán falta “varias semanas” para comprender el nivel de transmisión y la virulencia de la nueva variante del coronavirus que fue detectada en Sudáfrica, bautizada B.1.1.529.

Así lo señaló el portavoz de la organización, Christian Lindmeier, en una rueda de prensa, donde dijo que se reunirán para decidir si esta variante debe ser considerada como “preocupante”.

En tanto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo en Twitter que se propondrá “activar el freno de emergencia para interrumpir los vuelos procedentes de la región del sur de África” durante una reunión prevista el viernes.

“La situación está evolucionando muy rápido, queremos tener las máximas garantías para frenar la expansión de esta variante”, dijo a la AFP un portavoz de la Comisión Europea.

Países como Alemania, Francia e Italia, no esperaron el visto bueno de Bruselas.

“Lo último que necesitamos ahora es una nueva variante que cause más problemas”, dijo el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, país donde el coronavirus avanza con fuerza desde hace semanas.

Italia también anunció que prohibía la entrada en su territorio de cualquier persona que haya permanecido en el sur de África en los “últimos 14 días”.

“Permítanme reiterar nuestra posición oficial: la OMS recomienda que los países sigan aplicando un enfoque científico y basado en los riesgos (…). En esta fase, de nuevo, no se recomienda la aplicación de restricciones en los viajes”, Lindmeier.

Artículos Relacionados