"La invasión puede producirse en cualquier momento incluso durante los JJOO de Invierno": Biden se refiere sobre el conflicto Rusia-Ucrania - Central Noticia

“La invasión puede producirse en cualquier momento incluso durante los JJOO de Invierno”: Biden se refiere sobre el conflicto Rusia-Ucrania

Joe Biden, pidió a los ciudadanos norteamericanos en Ucrania que abandonen el país, mensaje el cual se entiende como que la invasión es inminente.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, precisó este viernes que Rusia continua con el despliegue de tropas en su frontera con Ucrania, advirtiendo que la “invasión podría hacerse un hecho en cualquier momento”, incluso en los Juego Olímpicos de Invierno que se celebran en China.

“La invasión puede producirse en cualquier momento y, seamos claros, podría ocurrir incluso durante los Juegos Olímpicos”, dijo, aludiendo a hipótesis lanzadas sobre el deseo de Rusia de esperar a que acabe esta importante cita deportiva para no eclipsar a su aliado, China.

“Para decirlo simplemente: seguimos viendo señales preocupantes de una escalada rusa”, agregó Blinken tras una reunión con sus socios del llamado Quad (Australia, India, Japón y Estados Unidos), en Melbourne.

Estados Unidos “prefiere claramente resolver las diferencias por la vía diplomática” con Rusia, detalla el responsable.

“Hemos hechos todos los esfuerzos posibles para hablar con Rusia”, dijo. “Pero al mismo tiempo, hemos sido también muy claros sobre el fortalecimiento de la disuasión y la defensa y hemos hecho entender a Rusia que si elige el camino de la agresión, tendrá que hacer frente a consecuencias mayores” cita Meganoticias.

Joe Biden, pidió a los ciudadanos norteamericanos en Ucrania que abandonen el país, mensaje el cual se entiende como que la invasión es inminente.

“Los ciudadanos estadounidenses deberían marcharse ahora (…) Las cosas podrían acelerarse rápidamente”, dijo Biden en una entrevista con NBC News alertando del poderío del ejército ruso, con más de 100.000 soldados desplegados en las fronteras con Ucrania.

Artículos Relacionados