¿Puede caer en Chile? Nasa revela la fecha en la que caería la Estación Espacial Internacional - Central Noticia

¿Puede caer en Chile? Nasa revela la fecha en la que caería la Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional debería caer en este punto remoto en el Oceáno Pacífico a inicios del año 2031.

La nasa informó el pasado mes como sería la transición de la Estación Espacial Internacional (EEI) una vez se acabe su tiempo de utilidad, que está previsto para el 2024, dando por terminada así sus 3 mil investigaciones y sus 22 años en órbita, según detalla la web Meganoticias.

El informe detalla que las medidas que serán tomadas a penas deje de operar estará a cargo de los Estados Unidos hasta el 2030, con el objetivo de ser dado de baja un año después. Pero el tema inquietante es ¿Cuál será el punto seguro en el que caerá en la Tierra?

El mandatario estadounidense aclaró que las actividades de la estación espacial se extenderían por al menos 6 años más, vale destacar que para su mantención necesita de socios extranjeros, entre ellos Rusia, quien ha dispuesto el financiamiento hasta el 2024 por el momento.

“Punto Nemo”

Con el objetivo de no aumentar la cantidad de basura espacial, luego de un análisis de probabilidades y estudios, se escogió el sitio más remoto en la Tierra donde debería caer la Estación Espacial Internacional, el cual está ubicado en un sitio en medio del Océano Pacífico, a más de 1.600 kilómetros equidistantes de las costas de tres islas bastante lejanas.

Desde otra perspectiva, este punto se encuentra al noreste del islote Motu Nui, al suroeste de la isla de Rapa Nui.

El nombre de “Punto Nemo” rinde honores al capitán Nemo, comandante del submarino de la novela de Julio Verne, “Veinte mil leguas de viaje submarino”. Es importante tener presente que este lugar ya ha sido anteriormente utilizado para desechar basura espacial.

Espacio que ahora es un “cementerio de naves” es ahora el sitio de material espacial.

¿Cuándo caería?

La Estación Espacial Internacional debería caer en este punto remoto en el Oceáno Pacífico a inicios del año 2031.

Artículos Relacionados