Bill Gates anuncia la probabilidad de otra pandemia peor que el Covid-19 - Central Noticia

Bill Gates anuncia la probabilidad de otra pandemia peor que el Covid-19

En una entrevista con la ‘CNBC’, el magnate ha advertido de la llegada de una nueva pandemia

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se ha mostrado esperanzado sobre el fin de la pandemia del coronavirus al señalar que los riesgos de tener un cuadro grave por Covid-19 se han reducido “drásticamente”.

“La posibilidad de una enfermedad grave, que se asocia principalmente con la edad avanzada y la obesidad o la diabetes, esos riesgos ahora se reducen drásticamente debido a la exposición a la infección”, dijo en entrevista con CNBC.

En la entrevista también advirtió de la llegada de una nueva pandemia que se originará por un nuevo patógeno distinto al coronavirus. “Tendremos otra pandemia. La próxima vez será un patógeno diferente”, prevé el multimillonario, según recoge el medio Marca.

Por tanto, instó a los Gobiernos a invertir más dinero para evitar que algunos países tarden años en poder vacunarse. “La próxima vez deberíamos intentar que, en lugar de 2 años, fueran más bien 6 meses”, expresó.

“El coste de estar preparados para la próxima pandemia no es tan grande. No es como el cambio climático. Si somos racionales, sí, la próxima vez la cogeremos a tiempo”, cerró.

Artículos Relacionados