Conflicto Rusia-Ucrania genera preocupación en mercado alimentario por máximos alcanzados del maíz y trigo - Central Noticia

Conflicto Rusia-Ucrania genera preocupación en mercado alimentario por máximos alcanzados del maíz y trigo

Incluso, el trigo está en su punto más alto de los últimos 10 años.

El mercado alimentario mundial y la cadena de suministros viven una jornada histórica por los futuros del mercados del trigo y del maíz que llegaron a su tope y pasaron el 5% tras el inicio de la operación militar de Rusia contra Ucrania.

Incluso, el trigo está en su punto más alto de los últimos 10 años.

Además, el precio del barril de petróleo superó este jueves los 100 dólares por primera vez en más de siete años; mientras que las bolsas mundiales cayeron tras el lanzamiento de una ofensiva militar de Rusia contra Ucrania.

Igualmente, detalla la agencia Bloomberg, a las 05:15 hora de Chile el parqué de Fráncfort perdía un 3,73%, seguido de París (3,15%), Milán (3,10%), Madrid en torno al 3% y Londres (2,45%).

El medio New York Times destaca que Rusia es un un importante proveedor mundial de petróleo, gas y materias primas. Por tanto, el precio de ciertos productos podría aumentar más.

Radio Bío Bío reseña las declaraciones presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien anunció el inicio de una operación militar especial en la frontera este de Ucrania, particularmente en las zonas de Donetsk y Lugansk.

Esta acción militar ha dejado al menos 40 personas muertas desde las primeras horas de la invasión rusa de Ucrania, indicaba un asesor del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, a los medios de comunicación.

Artículos Relacionados