ONU al presidente ruso: "Presidente Putin, en nombre de la humanidad, lleve de vuelta las tropas a Rusia" - Central Noticia

ONU al presidente ruso: “Presidente Putin, en nombre de la humanidad, lleve de vuelta las tropas a Rusia”

Guterres fue enfático al mencionar el coste humano enorme y del impacto devastador en la economía mundial de una guerra.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, envió un mensaje a Vladimir Putin, presidente de Rusia, con el objetivo de que pare el ataque militar a Ucrania “en nombre de la humanidad”.

Luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU, se reuniera con extrema urgencia, por el primer ataque de las Fuerzas Armadas rusas a Ucrania, Guterres dijo que es “el día más triste” que ha tenido al frente de la ONU.

“Presidente Putin, en nombre de la humanidad, lleve de vuelta las tropas a Rusia”, imploró el secretario general. “En nombre de la humanidad, no permita que empiece en Europa lo que podría ser la peor guerra desde el inicio del siglo”, instó Guterres antes de pedir que dicho conflicto “pare ya”.

Guterres fue enfático al mencionar el coste humano enorme y del impacto devastador en la economía mundial de una guerra.

“Lo que tengo claro es que esta guerra no tiene ningún sentido… Y causará, si no para antes, un nivel de sufrimiento que Europa no ha conocido al menos desde la crisis de los Balcanes”, agregó.

Artículos Relacionados