2.800 militares rusos habrían muerto, según informa Ucrania - Central Noticia

2.800 militares rusos habrían muerto, según informa Ucrania

Este número contrastan con las proporcionadas por las autoridades rusas

Un total de 2.800 los efectivos rusos habrían muerto en el segundo día de la ofensiva militar contra Ucrania, según informó la Guardia Nacional de esa nación.

No obstante, este número contrastan con las proporcionadas por las autoridades rusas, que no han informado de bajas entre sus filas.

Es decir, un vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, el general de división Igor Konashenkov, detalló que los efectivos rusos se han hecho con el control del asentamiento de Trejizbenka, Lugansk.

Asimismo en Donetsk, las tropas rusas han llegado hasta Volnovaja, según informaron en la red social Facebook. Además, han conseguido hacerse con “una gran cantidad de armas entregadas por los países occidentales a Ucrania en los últimos meses”, publica Radio Bío Bío.

También se ha informado que se ha “desactivado” 211 instalaciones de infraestructura militar de las Fuerzas Armadas ucranianas, entre las que se incluyen 17 puestos de mando.

Seis aviones de combate, un helicóptero y cinco vehículos aéreos no tripulados también figuran como derribados, según Rusia.

Finalmente, se menciona la destrucción de 67 tanques y otros vehículos blindados y 16 lanzacohetes múltiples.

Artículos Relacionados