Corresponsal de guerra argentina mostró indignación por sufrir mansplaining en plena cobertura del conflicto Rusia - Ucrania - Central Noticia

Corresponsal de guerra argentina mostró indignación por sufrir mansplaining en plena cobertura del conflicto Rusia – Ucrania

La reacción de Piqué se volvió viral en redes en cuestión de minutos.

Los argentinos se sintieron indignados por los comentarios del conductor del noticiario LN+, Diego Laje, hacia la corresponsal de guerra del Diario La Nación, Elisabetta Piqué, en medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Piqué tiene más de 20 años cubriendo sucesos históricos tales como la guerra armada de Afganistán e Irak o la transición en el Vaticano entre Benedicto XVI y el Papa Francisco; en esta ocasión se encontraba reportando desde Ucrania, cuando Laje intentó explicarle cómo debía ponerse a salvo, ignorando completamente la vasta trayectoria de la profesional.

“Toma refugio ¿Tienes un estacionamiento en la zona del hotel? Aléjate de las ventanas, eso es lo más importante que tienes que hacer, Beta”, le dijo el conductor.

Esta técnica se conoce como “mansplaining”, un micromachismo muy común, en la que un hombre busca explicar algo de forma paternalista y condescendiente a una mujer, invalidando su propio conocimiento, resaltó ADN.

Al finalizar el reporte los micrófonos seguían transmitiendo y emitieron la molestia de la periodista, quien dijo: “¿Quién es este pelotudo?”, lo cual se volvió viral en redes en cuestión de minutos.

Artículos Relacionados