Rusia publicó las primeras imágenes tomadas en Chernóbil tras ser tomada por el ejército de Moscú - Central Noticia

Rusia publicó las primeras imágenes tomadas en Chernóbil tras ser tomada por el ejército de Moscú

Un soldado ruso aseguró que los niveles de radiación están “bajo control”.

Rusia dio a conocer este sábado las primeras imágenes tomadas en la zona de exclusión de Chernóbil, cuya captura por el ejército de Moscú el primer día de la invasión a Ucrania causó preocupación.

El Ministerio de Defensa ruso publicó un video donde se muestra a soldados patrullando cerca de la planta, junto a un tanque, luego que tropas rusas tomaran el control de la central nuclear el pasado jueves.

En el material, un soldado asegura, con el rostro cubierto, que los niveles de radiación están “bajo control” y que “la protección de la zona se está llevando a cabo (conjuntamente) con la Guardia Nacional de Ucrania y el personal civil que trabaja aquí”.

Previamente, el gobierno ucraniano había dado a conocer que el personal de la planta había sido evacuado. Además, el viernes señaló que había registrado niveles preocupantes de radiación en Chernóbil, aunque el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) estimó que los niveles no presentaban “ningún peligro para el público”.

Algunos expertos consideran que el aumento de la radiactividad se deba a la agitación militar, la cual podría haber removido la tierra y levantado polvo contaminado, resaltó Meganoticias.

Artículos Relacionados