“Podrían destruir la tierra completa”: Un posible uso de armas nucleares tienen en tensión al mundo - Central Noticia

“Podrían destruir la tierra completa”: Un posible uso de armas nucleares tienen en tensión al mundo

“Rusia es oficialmente el país que más tiene más armas en el planeta y tiene un poder bélico importante”, agrega por su parte Matthias Erlandsen, doctor en Relaciones Internacionales.

 El mundo se encuentra en alerta tras los dichos de Vladimir Putin sobre un posible ataque nuclear.

“No solamente los países occidentales toman medidas hostiles contra nuestro país en la dimensión económica. Si no que también los altos funcionarios de los países de la OTAN se permiten hacer declaraciones agresivas sobre nuestro país. Es por eso que ordené al ministro de defensa y al jefe del estado mayor que pongan a las fuerzas de disuasión del ejército ruso en alerta máxima de combate”, afirmó durante las últimas horas el Jefe de Estado, quien dejó implícito que el ejército militar de su país podría desatar todo su poderío.

Y la amenaza del Presidente ruso podrían convertirse en una realidad y no en puras palabras al viento, según los expertos en política internacional.

“Es una amenaza que sin ser clara y directa, sí deja entrever que existe esa opción y el botón rojo y que él puede apretarlo y que hay un ejército y un pueblo que lo respalda”, afirmó en diálogo con Meganoticias el analista internacional, Felipe Vergara.

“Rusia es oficialmente el país que más tiene más armas en el planeta y tiene un poder bélico importante”, agrega por su parte Matthias Erlandsen, doctor en Relaciones Internacionales.

“Junto con EEUU son los más poderosos. Tienen el 90% del poderío nuclear. Podrían destruir la tierra completa”, agrega Vergara.

Y a pesar de que los pasos a seguir por Putin son una verdadera incógnita, el analista sostiene que “eso hace que esto sea comunicacionalmente muy potente. El hecho de una amenaza nuclear, el solo hecho que pueda barajar esta opción, hace que el mundo se ponga inquieto”.

Artículos Relacionados