¿Qué significa la misteriosa Z que llevan camiones y tanques del Ejército ruso en Ucrania? - Central Noticia

¿Qué significa la misteriosa Z que llevan camiones y tanques del Ejército ruso en Ucrania?

Una de las hipótesis que se manejan sobre el motivo de que se pinten estos símbolos es que sirven para evitar el fuego amigo

Las Z dibujadas con pintura blanca en muchos de los vehículos de guerra del Ejército ruso ha llamado la atención.

Una de las teorías que se manejan sobre el motivo de que se pinten estos símbolos es que sirven para evitar el fuego amigo. También se piensa es que pueden estar relacionados con los lugares en los que las unidades están destinadas.

Al respecto, Michael Clarke, antiguo director del think tank de defensa RUSI, explica a Sky “a menudo, estos símbolos se basarán en la ubicación: comunicarán hacia dónde se dirige la unidad”.

“Probablemente sean señales que dicen qué unidades se dirigen al noreste o noroeste de un distrito, por ejemplo”, detalla.

Según publica el medio AS, el experto asegura que esta simbología secreta es común en las guerras. Por ejemplo, EEUU usó chevrones para identificar las distintas compañías en Irak.

Otra teoría relaciona las figuras con la misión de cada vehículo. “La mayoría de las marcas Z vistas hasta ahora han estado dentro de un cuadrado, pero este camión Ural con un obús Msta-B tiene una dentro de un triángulo”, escribió en Twitter Rob Lee, doctorando y observador de la política de defensa de Rusia.

“Posiblemente esté indicando diferentes grupos de trabajo dentro de una formación”, complementa.

Cierra el experto explicando que estas marcas dibujadas en vehículos militares pierden su efectividad con el paso de los días. Es decir, al reconocerlas, Ucrania podría utilizarlas para saber cuáles son los siguientes movimientos.

Artículos Relacionados