"Solo demuestra la temeridad": La OTAN condena a Rusia por ataque a planta nuclear en Ucrania - Central Noticia

“Solo demuestra la temeridad”: La OTAN condena a Rusia por ataque a planta nuclear en Ucrania

El diplomático también entizo que los aliados “han implementado sanciones sin precedentes”

Este viernes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que el ataque a la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la mayor de Europa, muestra la “temeridad” de esta guerra.

“Esto solo demuestra la temeridad de esta guerra y la importancia de ponerle fin y de que Rusia retire todas sus tropas y se implique de buena fe en esfuerzos diplomáticos”, aseguró Stoltenberg.

Al mismo tiempo agradeció al secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, sus “esfuerzos incansables en estos tiempos difíciles para nuestra seguridad”.

El diplomático también entizo que los aliados “han implementado sanciones sin precedentes” contra Moscú y, a su vez, están dando apoyo a Ucrania.

“No es parte del conflicto, es una alianza defensiva, no buscamos guerra, conflicto con Rusia”, expresó de acuerdo a lo extraído por el portal 24Horas.

En el caso de Blinken, este coincidió en que la OTAN es una alianza defensiva pero advirtió de que si la guerra en Ucrania “viene a nosotros”, la Alianza está “preparada” para defenderse.

“La nuestra es una alianza defensiva, no buscamos conflicto, pero si el conflicto viene a nosotros, estamos preparados para ello y defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN”, cerró.

Artículos Relacionados