"Terror nuclear": Zelenski acusa a Rusia de querer "repetir" la catástrofe de Chernóbil - Central Noticia

“Terror nuclear”: Zelenski acusa a Rusia de querer “repetir” la catástrofe de Chernóbil

“Ucrania cuenta con 15 reactores nucleares. Si hay una explosión, es el fin de todo. El fin de Europa. Es la evacuación de Europa”, dijo

Este viernes el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó a Moscú de recurrir de querer “repetir” la catástrofe de Chernóbil.

“Alertamos a todo el mundo sobre el hecho de que ningún otro país excepto Rusia ha disparado jamás contra centrales nucleares. Es la primera vez en nuestra historia, la primera vez en la historia de la humanidad. Este Estado terrorista recurre ahora al terror nuclear”, dijo en un video publicado por la presidencia ucraniana.

“Ucrania cuenta con 15 reactores nucleares. Si hay una explosión, es el fin de todo. El fin de Europa. Es la evacuación de Europa”, agregó.

Insistió que “solo una acción europea inmediata puede frenar a las tropas rusas. Hay que impedir que Europa muera de un desastre nuclear”, publica Meganoticias.

Igualmente, Zelenski aseguró que fueron tanques rusos los que abrieron fuego contra la central. “Estos tanques están equipados de visores térmicos, con lo que saben qué hacen, estaban preparados”, aseguró.

Los niveles de radiación del lugar no se vieron alterados y el fuego no alcanzó el equipamiento “esencial”, señaló el regulador ucraniano al Organismo Internacional de la Energía Atómica.

“Cientos de miles de personas sufrieron las consecuencias (de Chernóbil), decenas de miles fueron evacuadas. Rusia quiere repetir eso y está en proceso de repetirlo”, cerró el ucraniano.

Artículos Relacionados