Estudio afirma que consumir una cerveza al día también podría dañar el cerebro - Central Noticia

Estudio afirma que consumir una cerveza al día también podría dañar el cerebro

La investigación utiliza las resonancias magnéticas cerebrales de más de 36.000 personas del Biobanco del Reino Unido.

El consumo moderado alcohol también podría causar alteraciones en el cerebro, según un estudio liderado por la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, y publicado en “Nature Communications”.

La investigación utiliza las resonancias magnéticas cerebrales de más de 36.000 persona del Biobanco del Reino Unido, que es una base de datos genéticos de usuarios de entre 40 y 69 años de edad.

Los investigadores evidenciaron que el consumo ligero de alcohol se asociaba a una reducción del volumen cerebral, de acuerdo con EFE.

En personas de 50 años de edad, se percataron que mientras el consumo medio de alcohol aumenta de una unidad (media cerveza, aproximadamente) diaria, a dos unidades, se registran cambios en el cerebro, semejantes a envejecer al menos dos años.

El autor principal del estudio, Gideon Nave, dijo que “el hecho de que tengamos una muestra tan grande nos permite encontrar patrones sutiles, incluso entre beber el equivalente a media cerveza y una cerveza al día”.

Por otro lado, el informe destaca que aumentar, a la misma edad, a dos o tres unidades de alcohol, sería como envejecer tres años y medio.

“Pasar de cero a una unidad de alcohol, no supuso una gran diferencia en el volumen cerebral, pero pasar de una a dos o de dos a tres unidades al día se asoció con reducciones tanto en la materia gris como en la blanca”, detalló la agencia de noticias mencionada.

Con la finalidad de entender más sobre la relación entre el consumo de alcohol y el cerebro, los científicos tuvieron en cuenta no solo la edad, sino que también otros rasgos, como: el hábito de fumar, la altura, la ascendencia genética, entre otros.

Artículos Relacionados