Putin libera la lista de los países considerados como "enemigos" para Rusia - Central Noticia

Putin libera la lista de los países considerados como “enemigos” para Rusia

“El Gobierno de la Federación Rusa elaborará en dos días una lista de Estados extranjeros que cometen acciones no amistosas contra la Federación Rusa”, señala el decreto

Este sábado el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado un decreto en el que ordena al Consejo de Ministros la elaboración de un listado de los países que han realizado “acciones no amistosas” contra dicha nación.

“El Gobierno de la Federación Rusa elaborará en dos días una lista de Estados extranjeros que cometen acciones no amistosas contra la Federación Rusa, entidades legales e individuos rusos”, indica el decreto, consignado por la agencia de noticias rusa TASS.

De acuerdo por lo recogido por Europa Press, el listado incluye a todos los países de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, entre otros.

Del mismo modo, incluye a Australia, Albania, Andorra, Reino Unido, Islandia, Canadá, Liechtenstein, Estados Federados de Micronesia, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, San Marino, Macedonia del Norte, Singapur, Taiwán, Ucrania, Montenegro y Suiza.

El citado medio reseña que según lo publicado en la agencia de noticias rusa Interfax, el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, ya ha firmado el documento.

Artículos Relacionados