"Conllevará responsabilidad para los países correspondientes": La amenaza de Rusia a países que envíen armas o faciliten mercenarios para Ucrania - Central Noticia

“Conllevará responsabilidad para los países correspondientes”: La amenaza de Rusia a países que envíen armas o faciliten mercenarios para Ucrania

Así lo señaló la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova

Tras dos semanas de invasión, Rusia ha advertido a las naciones que dejen de apoyar militarmente a Kiev.

Así lo señaló la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, quien dijo que “cualquier implicación en el suministro de armas o el envío de los llamados voluntario, cualquier experimento en este sentido, conllevará responsabilidad para los países correspondientes”.

“Europa debe ser consciente de que los voluntarios y mercenarios enviados a Ucrania volverán con un absoluto conocimiento de batalla”, añadió.

De acuerdo a ADN Radio, el Kremlin ya se comunicó con los países que están enviando armas y facilitando la partida de mercenarios para defender Ucrania.

“Se le revelaron los detalles” a los implicados, lo que “habría surtido efecto”, complementó Zajarova.

Destaca el medio además que el gobierno polaco puso a disposición de Estados Unidos 28 aviones de combate MiG-29. No obstante, Washington respondió que la oferta “no es viable”.

Artículos Relacionados