Deltacron llegó Latinoamérica: ¿Cuáles son los países donde se ha detectado? - Central Noticia

Deltacron llegó Latinoamérica: ¿Cuáles son los países donde se ha detectado?

Researcher with blood sample of New Variant of the Covid-19 DELTACRON and generic data of covid-19 Coronavirus Mutations. Doctor in analysis lab holding sample of new strain of covid DELTACRON
Hasta la fecha no existe información de que su existencia produzca un cuadro sintomático más grave

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que la variante Deltacron efectivamente existe. Esta es el resultado de la infección combinada de las variantes Ómicron y Delta, explican.

Hay que precisar que hasta la fecha no existe información de que su existencia produzca un cuadro sintomático más grave o que sea más transmisible.

¿Qué países son los afectados?

Actualmente, solo un país de Latinoamérica ha detectado casos. Se trata de dos personas contagiadas en las regiones del norte de Brasil, específicamente en Pará y Amapá, las que limitan con Surinam y Guayana Francesa, publica Meganoticias.

Vale destacar que antes, ha sido identificada en Dinamarca, Países Bajos y Francia. Inicialmente, los autores de los estudios comentaron que no se veía evidencia de un mayor potencial de infección, pero debido a que fue descubierta recientemente, falta más información.

Artículos Relacionados