ONU señala que los precios de los alimentos están en su mayor nivel desde 1990 - Central Noticia

ONU señala que los precios de los alimentos están en su mayor nivel desde 1990

También destaca la guerra desatada el 24 de febrero por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, ambos países grandes exportadores de trigo, cebada o maíz

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que los precios de los alimentos mundiales alcanzaron en marzo su mayor nivel desde 1990 por el encarecimiento de los aceites vegetales y de los cereales.

A través de su división para la Alimentación y la Agricultura (FAO), explicó que este aumento obedece al encarecimientos de los aceites vegetales, carnes o los cereales, pero también del azúcar y de los productos lácteos, cuyos precios subieron “notablemente”.

También destaca la guerra desatada el 24 de febrero por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, ambos países grandes exportadores de trigo, cebada o maíz.

Además, La “probable” pérdida de las exportaciones en la región del Mar Negro agravó además la “ya escasa disponibilidad mundial de trigo”, refiere Radio Bío Bío.

El valor de los aceites vegetales, marcó un nuevo “récord” al subir un 23,2% por el encarecimiento del aceite de girasol, palma, soja y colza.

Las cotizaciones internacionales del aceite de girasol aumentaron de forma sustancial en marzo, impulsadas por la disminución de los suministros para la exportación en medio del actual conflicto en la región del Mar Negro, entre Ucrania y Rusia.

Artículos Relacionados