Científico alerta sobre el mensaje que la NASA quiere enviar a extraterrestres - Central Noticia

Científico alerta sobre el mensaje que la NASA quiere enviar a extraterrestres

Científicos también han codificado las coordenadas para que los extraterrestres puedan determinar con precisión la posición de la Tierra en el universo

El mes pasado, un equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA publicó ideas para transmitir al espacio, cerca del centro de la Vía Láctea, un “mensaje codificado en binario” en un intento de establecer contacto con otras civilizaciones.

Además, los científicos también han codificado las coordenadas para que los extraterrestres puedan determinar con precisión la posición de la Tierra en el universo.

Incluso, algunos expertos creen que es un negocio extremadamente arriesgado.

Así lo señala Anders Sandberg, investigador principal del Instituto del Futuro de la Humanidad (FHI) de Oxford, quien ha advertido que el nuevo mensaje propuesto para los extraterrestres podría ser una idea terrible para una especie que planea sobrevivir.

El experto dijo que entregar detalles como la ubicación de la Tierra y los datos de ADN podría ser arriesgado, independientemente de lo pequeña que sea la probabilidad de que haya vida extraterrestre.

Tras ello, aseguró que, aunque la probabilidad de que el mensaje llegara a una civilización extraterrestre era baja y el riesgo como el beneficio potencial eran igualmente pequeños dada la dificultad de atravesar vastas extensiones del espacio interestelar, “tiene un impacto tan grande que hay que tomárselo bastante en serio”.

Explicó, en entrevista con The Telegraph que el “factor risa” que rodea a la búsqueda de inteligencia extraterrestre hace que “mucha gente se niegue a tomar en serio cualquier cosa relacionada con ella. Y es una pena, porque se trata de algo importante”, extrae T13.

Artículos Relacionados