"Nos dirigimos hacia una maldita catástrofe": Revelan el mensaje por el que un científico de la NASA fue arrestado en Estados Unidos - Central Noticia

“Nos dirigimos hacia una maldita catástrofe”: Revelan el mensaje por el que un científico de la NASA fue arrestado en Estados Unidos

“Hemos estado tratando de advertirles durante tantas décadas que nos dirigimos hacia una maldita catástrofe y hemos sido ignorados”, empezó Kalmus en su red social

Hace algunos días, Peter Kalmus, científico de la NASA, fue arrestado luego de haberse encadenado a la puerta de un banco en Estado Unidos par advertir sobre las consecuencias de la crisis climática.

Según él mismo dice en su cuenta de Twitter, fue “arrestado por proteger la Tierra”.

En la manifestación, Kalmus junto a al físico Greg Spooner, el educador científico Allan Chornach, y el ingeniero Eric Gill, solicitaron que la empresa tomara acciones contra la crisis climática y se deshiciera del carbón, petróleo y gas; debido a la alta inversión de JP Morgan en combustibles fósiles.

“Hemos estado tratando de advertirles durante tantas décadas que nos dirigimos hacia una maldita catástrofe y hemos sido ignorados”, empezó Kalmus en su red social.

“los científicos del mundo están siendo ignorados, y esto tiene que parar. No estamos bromeando, ni mintiendo, ni exagerando”, agrega.

Según publica Meganoticias, debido al mensaje que estaban expresando, los científicos fueron arrestados por más de 24 policías, quienes bloquearon el camino y los sacaron de las afueras del banco para concretar la detención.

Artículos Relacionados