Muere menor de 6 años tras ingerir bebida energética por error: ¿Cómo puede afectar al organismo? - Central Noticia

Muere menor de 6 años tras ingerir bebida energética por error: ¿Cómo puede afectar al organismo?

“De forma casi inmediata comenzó a convulsionar hasta que se desmayó”, comentó.

Un niño de Tamaulipas (México) que, por error, ingirió una bebida energética murió este jueves.

El pasado 16 de abril Francisco estaba en casa de sus abuelos cuando bebió un vaso de la bebida energizante Monster Energy que pertenecía a uno de sus primos mayores.

“De forma casi inmediata comenzó a convulsionar hasta que se desmayó”, comentó.

‘Panchito’ ingresó a urgencias del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo donde inmediatamente se le diagnosticó intoxicación. Días después, los doctores notificaron a su madre que el niño no mostraba reacciones y que se preparaban para el peor escenario. Durante la mañana del jueves falleció por muerte cerebral, informó el portal de noticias local Hoy Tamaulipas.

¿Cómo puede afectar una bebida energética al organismo de un niño?

Las bebidas energéticas tienen altas dosis de cafeína que pueden perjudicar tanto a niños como adultos. En organismos infantiles, son especialmente dañinas. “La cafeína es más nociva en el sistema cardiovascular e inmunológico de niños y adolescentes.”, refiere un artículo publicado en El Mundo.

“Las bebidas energéticas contienen sustancias muy dañinas para nuestros hijos, como la cafeína, la guaraná y la taurina. La cafeína, el estimulante más popular, ha sido vinculada con varios efectos nocivos para la salud en los jóvenes, tales como el desarrollo de los sistemas neurológicos y cardiovasculares”, complementa el texto.

Artículos Relacionados