¿Nos quedan pocos días de existencia? Consulta la información oficial sobre el supuesto asteroide que amenaza a la Tierra - Central Noticia

¿Nos quedan pocos días de existencia? Consulta la información oficial sobre el supuesto asteroide que amenaza a la Tierra

El asteroide 2009 JF1 es una roca que ha sido observada durante los últimos 13 años

En las últimas semanas, diferentes portales informativos se han hecho eco de la noticia de que supuestamente la NASA advierte sobre el impacto que sufrirá la Tierra el 6 de mayo, debido a un gran asteroide.

Y es que en concreto se ha estudiado al asteroide 2009 JF1 y se ha calculado la posibilidad de que esta roca espacial choque contra nuestro planeta, las probabilidades no serían tan catastróficas como muchos decían. Es decir, la información que circula en redes sociales no es certera.

La real posibilidad de impacto

El asteroide 2009 JF1 es una roca que ha sido observada durante los últimos 13 años. Expertos indica que mide 13 metros de diámetro, aproximadamente, un tamaño que no debería ser suficiente para destruir la vida en la Tierra y menos el planeta mismo, acota Meganoticias.

De acuerdo a datos del sistema Sentry: Monitoreo de Impacto en la Tierra de la NASA; 2009 JF1 solo tiene 1 en 140.000 probabilidades de impacto. Lo anterior significa que las posibilidades de que la roca no toque al planeta son de 99,99926%.

Finalmente, hay que decir que la NASA ha calculado que no hay mayores amenazas planetarias, por parte de asteroides conocidos y estudiados, por los próximos 100 años.

Artículos Relacionados