Nuevo sublinaje de Ómicron BA.2 vuelve a encender las alertas a nivel mundial - Central Noticia

Nuevo sublinaje de Ómicron BA.2 vuelve a encender las alertas a nivel mundial

Esta subvariante tendría una mayor capacidad de transmisión, refieren las primeras investigaciones.

Una subvariante de Ómicron está causando que los contagios por coronavirus se eleven en ciudades de los estados de Nueva York, Georgia, Maine, Hawái, Dakota del Sur, Nevada, Misisipi y Montana.

Se trata del linaje llamado BA.2.12.1, y  se cree que sería más transmisible que el patógeno original.

¿Podría producir una nueva ola de contagios?

Esta subvariante tendría una mayor capacidad de transmisión, refieren las primeras investigaciones.

Al respecto, el director de la CDC, Rochelle Walensky, explicó que “parece que podría tener una ventaja de transmisión de alrededor del 25% sobre la subvariante BA.2. Actualmente, se está llevando a cabo una evaluación adicional para comprender el impacto de la BA.2.12.1 en la eficacia de la vacuna”.

En este sentido, llamó a la calma, ya que esta alza en los contagios podría ser explicada por la disminución en las medidas de protección, como las mascarillas o el distanciamiento social, publica Meganoticias.

Por su parte, Perry Halkitis, de la Escuela de Salud Pública Rutgers, comentó que “lo que es problemático, es la velocidad con la que pareciera esparcirse. Y para mí, esto se puede explicar por el virus, pero aún más por el comportamiento humano”.

“Pero lo más importante es que seguimos pensando que los vacunados y, especialmente los reforzados, siguen teniendo una fuerte protección contra la enfermedad grave, incluso con la BA.2.12.1”, cerró Walensky.

Artículos Relacionados