La mujer que pasó 36 años disfrazada de hombre para poder criar sola a su hija - Central Noticia

La mujer que pasó 36 años disfrazada de hombre para poder criar sola a su hija

Criar a su hija sola fue para la joven un gran desafío

S Petchiammal tenía solo 20 años cuando, luego de apenas 15 días de haberse casado, su marido murió de una infarto fulminante. La joven estaba embarazada.

Al poco tiempo, la mujer dio a luz a una niña y su vida inició un camino durísimo que no obstante la mujer tuvo el coraje y la sagacidad de transitarlo.

Criar a su hija sola fue para la joven un gran desafío. En concreto, es residente de una aldea llamada Katunayakkanpatti en la India donde la dominación patriarcal es total.

Por esta razón, cobraba menos que los hombres que hacían su mismo trabajo. Así entonces, tenía varios trabajos pero no conseguía que el dinero le alcanzara. “Trabajé en obras de construcción, hoteles y salones de té, pero sufrí acoso en todos estos lugares”, contó.

Además, la joven debía soportar las humillaciones diarias a las que la sometían sus compañeros de trabajo.

La mujer se mudó junto a su hija a una nueva ciudad, donde cambió su forma de vestir, se cortó el pelo y se rebautizó como “Muthu”. “Solo mis parientes cercanos en casa y mi hija sabían que soy una mujer”, declaró a The New Indian Express.

Ahora, debido a su edad, a mujer no puede seguir desempeñándose en las labores que acostumbraba a hacer como hombre, por lo que necesita que el gobierno le apoye con alguna prestación que se adecúe a su caso.

Artículos Relacionados