"Alta probabilidad de compatibilidad": Argentina confirma el primer caso de viruela del mono en ese país - Central Noticia

“Alta probabilidad de compatibilidad”: Argentina confirma el primer caso de viruela del mono en ese país

El paciente se había acercado a un centro de salud con síntomas compatibles con la viruela símica

Este viernes, el gobierno argentino confirmó el primer caso de viruela del mono en ese territorio.

Es una persona a la que le extrajeron muestras para ser examinadas tras convertirse en un caso sospechoso hace algunos días.

Todavía se esperan “los resultados de la tipificación para poder brindar más detalles”, señaló el Ministerio de Salud trasandino tras señalar que “estamos esperando la secuenciación para poder ver si es un tipo (de viruela de lo mono) leve como los que circulan en Europea”.

También se señaló que el paciente se encuentra en buen estado, publica el diario Clarín.

Caso sospechoso

El paciente, que es residente de la provincia de Buenos Aires, se había acercado a un centro de salud con síntomas compatibles con la viruela símica, ya que presentaba pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre.

Destaca el medio trasandino  que la persona mostró buen estado general y se mantenía aislado mientras recibe tratamiento sintomático. Posteriormente, se conoció que previamente había viajado a España, en donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo, extrae Meganoticias.

En tanto, el Servicio de Microscopía Electrónica del Departamento de Virología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán, había informado el pasado lunes que las muestras vesiculares del caso sospechoso dieron como resultado “la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus del género Orthopox, un virus que no circula en la Argentina, y que presenta una alta probabilidad de compatibilidad con viruela símica”.

Artículos Relacionados