Una situación gravísima: Faenaron una vaca infectada con rabia y la carne fue vendida - Central Noticia

Una situación gravísima: Faenaron una vaca infectada con rabia y la carne fue vendida

La rabia es una enfermedad viral infecciosa con altos índices de mortalidad una vez aparecen los síntomas en la persona

Un hecho ocurrido el pasado 4 de junio en Misiones, Argentina, mantiene a los habitantes de esa localidad consternados.

Todo empezó cuando un grupo de hombres hombres entró al corral donde una vaca se encontraba aislada por sospechas de la rabia. Posteriormente faenaron al animal enfermo. De esta forma, al menos 100 kilos de carne fueron distribuidas en distintos locales de la dicha localidad.

No consumir carne

En consecuencia, el municipio advertió a los locatarios sobre el robo de este ternero y la distribución de su carne de forma ilícita.

A través de un comunicado, pidieron no consumir carne de procedencia desconocida con el objetivo de evitar intoxicaciones alimentarias y en casos extremos, la muerte.

Al respecto, Víctor Chamula, el presidente de la Asociación Ganadera de Andresito (AGA), se refirió al hecho y señaló que “está en riesgo la vida de seres humanos. El problema es que hoy hay alrededor de 100 kilos de carne que no se sabe en qué carnicería, mercado o freezer están. A causa de los cuatreros, nuestra población consume carne sin ningún tipo de control”.

Por este hecho se detuvo a una persona, el cual manifestó que le pagaron 15 mil pesos argentinos, cerca de 100 mil pesos chilenos, para la faena del animal. Hasta ahora, los demás involucrados permanecen prófugos de la justicia.

Peligro de la rabia

Según se refiere en Meganoticias, la rabia es una enfermedad viral infecciosa con altos índices de mortalidad una vez aparecen los síntomas en la persona.

La rabia puede afectar a animales domésticos y salvajes y puede propagarse hacia las personas por la saliva a través de mordeduras o heridas. Los primeros síntomas son fiebre y dolor en la herida, además de hormigueo o quemazón en la zona afectada, aclara el citado medio.

Por último refieren que el periodo de incubación de la rabia puede variar, siendo de uno a tres meses, aunque también se han reportado casos que las personas han manifestado síntomas en una semana o en un año.

Artículos Relacionados